Hola mis Beauty! En este post de hoy quisiera hablaros sobre esos dichosos puntos negros que salen en nuestro rostro, los cuales nos atormentan y no sabemos que hacer con ellos!
Os aclarare hoy varias preguntas sobre este tema y espero que os sirvan de ayuda para acabar con ellos o hacer aunque sea que disminuyan en vuestro rostro.
Si eres una chica que vive en una ciudad muy grande es más probable que tengas puntos negros en la nariz y en la cara que si vives en un lugar más pequeño y con menos gente. Esto se debe a que los puntos negros en realidad son moléculas de suciedad y contaminación que se van pegando a los poros de la piel. Por eso es que cuando te extraes uno sale al principio negro y el resto blanco. Esto blanco es la grasa natural del cuerpo.
¿Por qué salen?
Los puntos negros salen como reacción al medio ambiente. El proceso es más o menos así:
Además de la aparición de puntos negros, cuando la piel se siente agredida por la contaminación, como defensa comienza a engrosarse, provocando que los poros se abran aún más para expulsar el sudor, y estimulando a su vez la aparición de más puntos negros. La piel delgada no tiene ese problema porque por lo regular tiene los poros cerrados.
Cómo evitarlos
1. Hidrata la piel
Para evitar los puntos negros es necesario no solamente tener limpia la piel sino bien hidratada. Resulta que cuando la piel está deshidratada comienza a producir más grasa, lo que ocasiona que se engrose más y por tanto aparezcan más puntos negros. Por este motivo la hidratación es un punto importante: tomar agua regularmente, comer frutas y verduras con un alto contenido de agua (sandía, pepino, etc), y un kit para hidratar la piel con gel, tónico, crema para ojos y serum, ayudará. Estos pasos son importantes darlos todas las noches para retirar bien nuestro maquillado,pero también antes de un maquillado no solo porque este quedará mucho mejor sino porque también evitaras los puntos negros.
2. Límpiala.
Después de lavar tu cara, dos veces al dia (mañana y noche) hazte vaporizaciones una o dos veces en semana en el rostro; posteriormente aplica un exfoliante suave para retirar puntos negros y células muertas; finalmente usa un tónico para sellar tus poros y evitar que sigan apareciendo más puntos negros.
3. No la laves demasiado
Como los puntos negros son producidos por agentes del ambiente, pensamos que lavando la cara mil veces al día desaparecerán. ¡Error! Al contrario, cuando le quitamos al rostro su grasa natural, empezará a producir más y pueden llegar a aparecer granitos y otras imperfecciones. Con una vez al día que hagas correctamente tu rutina de limpieza es más que suficiente, mejor hacerla por la noche para dormir con la cara bien fresca y por la mañana con un lavado de rostro con jabon y una hidratante es bastante.
4. Persiste
Finalmente, lo más importante: los milagros no existen. Ninguna crema o tratamiento es mágico si no persistes.
5.Contaminación
De nada sirve seguir todos los pasos anteriores, si no tienes una buena higiene con los objetos que pasan por tu rostro:
1 Tener tus brochas siempre limpias, sobre todo la del maquillaje, yo opto por limpiarla siempre después de su uso.
2 Tocarnos mucho la cara, nosotras quizás no las vemos limpias pero esto no quiere decir de que no estén llenas de germenes por todas las cosas que tocamos a lo largo del día y sobre todos nuestras uñas.
3 Lavar una o 2 veces en semana depende de cuanto usemos nuestros pañuelos o bufandas.
4 Cambiar cada semana nuestras sabanas ya que en estas es donde se depositan todas nuestras células muertas mientras dormimos. (con esto no os quiero llamas cochinas ni nada por el estilo eh! ajajaja)
6. Maquillaje
Usar siempre maquillajes que no contengan aceite, alcohol y que dejen respirar la piel. Si tienes la cara muy grasa puedes optar por usar una prebase que tambien funciona para mantener tus poros cerrados
..........................................

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Beauty Lovely Woman crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click en los iconos de mas abajo y sígueme o suscribete a tu derecha donde pone seguirme aqui!! (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario