En el post de hoy hablaremos sobre perfumes, algo que me encanta!!
Cada estación del año cambiamos nuestro fondo de armario, cuando es verano algunas tienden a empezar a clarear dando puntos de luz a su melena, cambiamos de colores neutros a otros mas alegres y como esto un sin fin de cosas, pero....también hay que cambiar de perfume!
Hay fragancias que nos evocan cierto sentimientos. Pero a todas las que seáis fieles a un perfume, podéis ir alternándolo con algunos otros en cada estación.
Es mejor optar hacerlo por ti misma que terminar haciéndolo porque se deje de elaborar esa fragancia o no se...mil cosas. Y por eso hoy os doy varias razones para todas aquellas que no lo hagáis, que empecéis a hacerlo después de leer este post.
1. Un cambio de actitud
Pienso que igual que cada momento tiene su vestimenta o peinado, tambien se merece añadir un perfume. Porque no vas a ir con el mismo perfume a trabajar, a una cita o a una fiesta, no?
Las fragancias son como la moda las hay de primavera/verano (son mas frescas, afrutadas o florales) y de otoño/invierno (son mas intensas).
2. Cada estación huele diferente
Para la primavera prueba con un perfume de base floral ya que despertará y potenciará toda tu feminidad. Los aromas dulces se pueden utilizar todo el año, sin embargo en la primavera o el verano es en los momentos en los que un rico olor a vainilla nos parece de lo más irresistible.
Para el verano, nada como una base cítrica. Desde el limón a la bergamota o la toronja, todo está permitido. Estos aromas son perfectos para despertar el lado picante de la estación estival. Con la llegada del frío, fragancias con base amaderada, musgos, nueces o especias son perfectos para envolverte en una nueva actitud y un nuevo perfume. Y de cara al invierno, las resinas o el almizcle pueden encender otra parte dulce y seductora dentro del paraíso olfativo.
También puedes tener perfumes con diferentes bases aromáticas e ir utilizándolos según te encuentres cada día para romper con la rutina.
3. Dejas de apreciar los matices
Cuando te acostumbras a un olor, su uso continuado hace que dejes de apreciar sus matices sobre tu piel, cosa por la que cuando llevamos usándola mas tiempo de la cuenta optamos por rociarnos mas perfumes ya que no apreciamos el olor, y terminaremos atrayendo a las moscas ajajaj. Un producto cosmético suele dejar de hacer el mismo efecto sobre una persona si su uso es muy continuado, por eso se recomienda ir alternándolo o dejar de usarlo durante una temporada y volver a retomarlo con el paso del tiempo. Con el perfume ocurre lo mismo.
4. Tu piel no es la misma
Una fragancia no huele igual sobre sobre la piel en todas las estaciones, así que hay que adaptarse a la estación y usar uno o varios perfumes en cada una de ellas para que el aroma de nuestra fragancia sea siempre más intenso.
5. Porque hay cientos de perfumes
Una vez entras en el mundo de la apreciación aromática, es imposible que te que quedes sólo con un perfume. Desde los clásicos, hasta los últimos lanzamientos. Una verdadera adicta al perfume tiene uno para situación, momento, estado de ánimo o persona con la que haya quedado, además de estar deseando probar todos los nuevos aromas del mercado.
En resumen, si tu maquillaje, tu pelo y tu ropa hablan de ti, te aseguramos que tu perfume puede dar muchos más detalles de tu personalidad o tu forma de afrontar la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario